lunes, octubre 20, 2008


Nerio Ramirez
Venezuela/zulia/maracaibo/san francisco

rasheenwallace@gmail.com


Cuida la tierra... ella nos permite hacer todo lo que queremos los unico que nos pide a cambio es que la cuidemos......

CUIDALA!!


EL mundo se va a acabar, pero no, porque quiera dios, sino que se acabara por nosotros mismos.. ya que no lo apreciamos y no lo queremos..

La vida se destruye como las flores marchitas, un simple soplido derrumba los pétalos de las ilusiones, el mundo nos enfrenta, dios sin misericordia nos destruye.
La rabia de los pájaros se sentía en el ambiente, sobre el techo sus graznidos anunciaban que nada sobreviviría, las ultimas palabras tendrán sentido cuando alguien pueda escucharlas, mientras tanto se perderán en el camino a un oído, los picos de las aves arrancan lentamente mis ojos, las imágenes de esta vida se confunden con la sangre que desciende como lagrimas de los hombres.
Nadie puede pensar en la inmortalidad, pero todos buscan en las puertas de la vida algo a que aferrarse, mientras tanto todo se consume, y los nombres comienzan a olvidarse, seguirán muriendo en todos lados los niños, el hambre nos convierte en algo parecido a animales, pero en nuestra ruta no hay nadie que nos atropelle… queremos ser perros pero ellos tienen los camiones que los alojan a un costado de la ruta, nosotros solo caminamos a un costado, tenemos miedo a las luces avanzando sobre nuestros cuerpos.
Para amar hay que olvidar el pasado, pero no tuviste la necesidad de hacerlo, tu pasado se convirtió en mi presente, y ese en ausencia de futuro, no pudiste olvidar, mientras me obligabas a perder lo conquistado, mis sufrimientos son soledades, a nadie le interesa escucharlos… mientras tanto continuo respirando, con mas complicaciones, el cigarrillo no solo deja marcas en mis dientes, también destruyen mis pulmones… pero a ¿Quién le importan mis pulmones?...
Todo continua, el mundo fluye, y siento como la gente se abalanza sobre los fantasmas, recorro la ciudad con mis manos, mas allá de la esquina esta la soledad, de este lado la muerte, sin cruzarse, forman el hibrido llamado hombre, un día conociste mi soledad, pero no te importo mi muerte… son solo muertes me dijiste… era verdad, ahora camino viendo como se descomponen los hombres, y nada me asusta.
Las mujeres nunca me miraron, quizás había otros quienes merecían sus miradas, prefería ser un fantasma, y convivir con mis muertos… ahora te lo confieso, nada era real en la vida… solo un fantasma que nadaba en tus senos.

*-""-*

¿Se destruye la capa de ozono y se extingue la vida en la tierra?

Unos peligros inimaginables sobrevendrán a la humanidad. A la altura de veinticinco a treinta y nueve kilómetros, la tierra está envuelta en una capa de ozono que filtra las partes invisibles ultravioletas de la luz solar, que ayuda al bronceado del hombre al tomar baños de sol, sin perjudicarle, si no los exagera. Sin esta capa ozónica, toda vida en ia tierra sería destruida. El peligro de la destrucción de la capa ozónica se ha incrementado últimamente en todo el mundo, por el empleo de hidrocarburo fluorado (conocido bajo las marcas comerciales de «Freon», Frigen, F. TF. Solvent, que se utiliza como agente propulsor para fijadores de cabello, desodorantes, bronceadores, pinturas, perfumes, aislantes, pesticidas o colas. También se emplean como refrigerantes en instalaciones de aire acondicionado y frigoríficos. Los hidrocarburos fluorados no se disuelven ni reaccionan con otros productos químicos, sino que se elevan hacia la atmósfera superior, alcanzando finalmente la estratosfera, donde reaccionarán con el ozono, destruyendo la protección solar natural. Los hidrocarburos pueden llegar a ser «el peligro número uno para la capa ozónica», tratándose de una producción de casi un millón de toneladas anuales. Con la disminución de la capa protectora, aumentará rápidamente eI cáncer de la piel. F. S. Rowland, catedrático de la Universidad Irvin, USA, calcula un aumento de 100.000 casos anuales de cáncer de piel, si no se frena la producción. Las queridas latas de spray aún provocan otros peligros. Con la disminución de sólo un cinco por ciento de ozono, la intensidad de la radiación ultravioleta en la supercie de la tierra aumentará en un veintiséis por ciento según cálculos científicos. La consecuencia será el daño a la producción de fitoplancton en el mar, productor del sesenta por ciento del oxígeno en la tierra, así como de los cultivos necesarios para nuestra alimentación. En el informe de la NASA, de agosto de 1981, se comunicó que la capa protectora de ozono a la altura de cuarenta kilómetros, ya disminuyó en un cuatro por ciento. Los científicos demuestran que en base a cálculos de computadoras, se ve que «los gases tendrán su mayor efectividad sobre la capa ozónica en los años 1985 hasta 1990. La situación potencial se ha de describir como global y peligrosa». Según datos del Consejo Nacional de Investigación de USA, está comprobado que una disminución escasa del contenido ozónico aumenta las diferentes enfermedades cancerígenas.
En algunos países se prohíbe la producción de hidrocarburos fluorados y en otros, han dejado de producirlos voluntariamente, en cambio, en algunos países sigue la producción. Además, hay que tener en cuenta, que también otros productos disolventes clóricos, y el monóxido de nitrógeno tienen un efecto destructivo para la capa ozónica. En la revista Umschau in Wissenschaft und Technik de mayo de I980, se informa que en base a métodos científicos perfeccionados, se pudo comprobar que la destrucción de la capa de ozono por intervención del hombre, avanza más rápidamente de lo que se suponía. Los científicos hablan de «una bomba de tiempo planetaria». El comentario publicado en la Frankfurter Allgemeine Zeitung, enfoca los riesgos provocados por la producción masiva de productos químicos: «Da que pensar que un cierto producto químico entró durante años en cantidades de millones de toneladas en el medio ambiente, sin que se supiera dónde se depositaría ni qué reacciones provocaría».
«En Mi gran hogar todo está calculado», dice el Señor al hombre actual. «Una intervención por la mano del hombre se vengará en el mismo hombre, porque antepone sus cálculos a los Míos.»


La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
Enviar frase
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.




La vida consiste no en tener buenas cartas, sino en jugar bien las que uno tiene.
Enviar frase
Josh Billings (1842-1914) Humorista estadounidense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

una opinion sobre tu blog: